Team-Gas

¿Qué debes revisar al comprar un auto usado?

Los coches usados ​​se han convertido en una opción atractiva para el mercado por factores como el presupuesto o la facilidad de compra. Sin embargo, como un automóvil antiguo, debe prestar atención a algunos detalles para no tener sorpresas desagradables por delante. Si encuentra un automóvil antiguo que le gusta y se comunica con el vendedor para obtener más información sobre el automóvil, en este artículo le daremos algunos consejos sobre qué verificar. Buena compra. ¿Qué revisar al comprar un auto usado?

Por supuesto, un automóvil usado mostrará signos de desgaste según el kilometraje que haya recorrido. Por lo tanto, lo primero que debe preguntar al concesionario del automóvil es cuántos kilómetros ha recorrido y si se ha reparado o modificado.

También debe preguntar si el coche está en perfectas condiciones. En ese momento, lo más probable es que te dé una respuesta positiva y es el momento de comprobar si lo que te ha dicho es cierto. ¿Cómo lo hago? Aquí te damos algunos consejos.

comprobar el motor

Lo ideal es que visites a un especialista para comprobar el estado de las distintas partes del vehículo. Sin embargo, si no tienes a alguien en quien confiar, puedes hacerlo tú mismo.

Lo primero que debe hacer es arrancar el coche, este debe arrancar correctamente desde la primera vez, sin ningún retraso en el medio. Esto le dirá que no hay problema con el alternador o la batería.

Luego déjelo funcionar durante unos minutos y abra la tapa. Acelera el auto y escucha sonidos inusuales. Luego inspeccione visualmente el motor y observe si hay vibración, colisión entre partes o humo. Con esta prueba, puede verificar si los pistones funcionan correctamente o no.

Finalmente, retire la varilla medidora y verifique el nivel y el estado del aceite. Esto le permitirá saber si el vendedor ha cambiado el aceite del automóvil en los intervalos recomendados.

¿Qué sucede en el escape?

Aprovecha el tiempo que el auto está en movimiento, es hora de ir atrás y revisar las lumbreras de escape. En principio, hay que comprobar que el humo no sea azul (quema de aceite) ni negro (falta de ajuste). Es probable que veas humo blanco, lo cual está bien siempre y cuando desaparezca en unos minutos. Esto sucede debido a la acumulación de humedad en el escape. Si no desaparece de inmediato, existe la posibilidad de que se haya filtrado refrigerante en el motor.

condición de los neumáticos

Continuando con la inspección visual del auto usado, es momento de revisar el estado de las llantas. Lo primero es fijarse en el BOM (los números que aparecen en las llantas). Aquí encontrará cuatro números agrupados, los primeros dos números representan la semana de fabricación y los dos últimos representan el año. Sabiendo que la vida útil de un neumático es de unos cinco años, es necesario calcular si aún no ha caducado. De lo contrario, tendrás que comprar neumáticos nuevos para el coche viejo porque perderán agarre. Si no puede encontrar los números o no se ven bien, debe revisar la banda de rodadura (el área que aún está en contacto con el suelo). Para verificar la condición, deberá seleccionar algunos bordes que están dentro de los canales de la banda. Si el neumático está nivelado con la llanta, esto también es una señal de que necesita cambiar sus neumáticos.

Si sales del coche, notas que el coche no frena, esto quiere decir que los amortiguadores no están en buen estado. Al probar un automóvil, también debe asegurarse de que resista los baches y absorba bien las imperfecciones de la carretera.

Y hablando de liderazgo…

Además de verificar el estado de los amortiguadores de su automóvil antiguo, deberá prestar atención a otros detalles. Acelera el coche y asegúrate de que no vibre ni tiemble. Además, si el automóvil es mecánico, asegúrese de que los engranajes se muevan con facilidad y que el embrague no se sienta apretado o resbale. En el caso de una transmisión automática, el cambio debe ser suave y sin colisiones. Otro punto que debe evaluar es la condición de rumbo, que puede determinar al sentir la pesadez del volante o la tendencia del automóvil a ir a alguna parte si va en línea recta.

Finalmente, debes probar los frenos. Al frenar, preste atención a la nitidez y los ruidos inusuales. Si sus frenos se sienten “demasiado largos”, es posible que deba reemplazar los rotores y las pastillas. últimos detalles

Una vez que haya completado las comprobaciones técnicas anteriores, debe echar un último vistazo al vehículo. Fíjate en los detalles de la carrocería y fíjate que los colores no tienen distintas tonalidades en ciertas partes.

También debe observar el color del chasis, que debe ser el mismo que el color del chasis. Esto le dirá si el coche ha sido repintado.

Para el interior, asegúrese de que los asientos estén bien apoyados, así como la posibilidad de desgaste en el tablero, las puertas o la consola central. Finalmente, revise las luces, los limpiaparabrisas y todos los componentes del tablero, como el velocímetro y el tacómetro, para asegurarse de que funcionen correctamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *