Cuando se trata de neumáticos de repuesto, tenemos dos opciones: el tamaño original y el tipo temporal, a menos que su automóvil haya sido golpeado por los neumáticos y pueda continuar conduciendo con precaución.
La verdad es que cuando una rueda de repuesto tiene un volumen de repuesto, no debería ser un gran problema. Todo lo que tienes que hacer es asegurar la presión de aire correcta y continuar.
El problema es cuando tienes un neumático de repuesto temporal. Reconocerá fácilmente este tipo de neumático de repuesto porque es mucho más pequeño y delgado con una llanta de acero normal en el medio.

Dado que son mucho más pequeños, definitivamente tendrá que cambiar la forma en que conduce, especialmente con respecto a la dirección y el frenado, porque las fuerzas no son iguales. Por lo tanto, se debe tener cuidado al conducir con un neumático de repuesto temporario.
Es peligroso conducir varios kilómetros con este neumático.
Una llanta de repuesto temporal o llanta “cookie” es una solución de los fabricantes en un esfuerzo por ahorrar no solo costos sino también espacio y peso. Por ejemplo, es más probable que este tipo de llanta entre en la cajuela de un automóvil.
Aunque cada rueda de repuesto tiene sus propias características, su velocidad está limitada a 80 km/h. Sin embargo, los neumáticos de repuesto temporales tienen una etiqueta amarilla que indica la velocidad máxima que pueden manejar. Hay algunos de ellos con un máximo de 50 km/h. No obstante, este límite dependerá principalmente del tipo de coche que conduzcas, así como de sus ventajas.
¿Por qué es peligroso conducir con una rueda de repuesto rota? En primer lugar, lo que comentábamos más arriba: la velocidad. Si viaja por la carretera, debe conducir a una velocidad más baja, lo que puede poner en riesgo a otros conductores. En este sentido, lo invitamos a averiguar por qué es peligroso conducir demasiado lento en la carretera.
De hecho, la llanta de refacción para uso temporal, con su tamaño muy grande, no puede soportar la fuerza motriz como las llantas ordinarias. De hecho, si un neumático de este tipo está dañado o pinchado, no debe repararse y simplemente desecharse.
Otro peligro de conducir con una llanta de refacción temporal es que el control de estabilidad y tracción no funcionará correctamente porque no habrá una referencia precisa a la dirección de viaje y porque la tracción será diferente en la carretera. esa rueda Si tiene un neumático pinchado y necesita una rueda de repuesto temporal, lo mejor es conducir con cuidado hasta un lugar donde podamos reparar la rueda original. Es por eso que este marco se llama “temporal”. Si se pregunta cuánto durará una llanta de refacción temporal, recomiendan reemplazar la llanta de refacción, hasta por diez años, como recomiendan la mayoría de los fabricantes. Esto se debe a que la estructura del marco puede deteriorarse con el tiempo. Es cierto que tener una rueda de repuesto del tamaño adecuado es lo ideal; Sin embargo, los neumáticos de uso temporal son una solución segura, y estarás agradecido por ellos si alguna vez tienes un accidente en la carretera. Solo sigue estos consejos para conducir con seguridad.