En caso de lluvia o suciedad adherida al parabrisas, se deben usar limpiaparabrisas para garantizar una conducción segura. Sin embargo, inevitablemente se desgastan debido al uso constante o la falta de uso. La idea es que los limpiaparabrisas o las escobillas duren lo suficiente como para que no tengas que reemplazarlos antes. ¿Cómo se logra esto? ¡Te lo contamos!

Mantenimiento del espacio
Los limpiaparabrisas son una de las cosas fáciles de olvidar en un coche, especialmente en zonas con poca lluvia, debido a su menor uso. Esto puede ser perjudicial porque las escobillas pueden secarse y rayar el parabrisas cuando tengamos que utilizarlas. Una forma de prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas es mantenerlos. Para evitar la fricción entre la escobilla y el parabrisas, debemos limpiarlo regularmente. Las escobillas cuentan con un revestimiento de goma que se encarga de eliminar el agua o la suciedad del parabrisas. Es precisamente esta esponja o cepillo el que hay que limpiar con regularidad. Para limpiarlos fácilmente, lo primero que debe hacer es quitarlos de la palanca. Podemos limpiar la suciedad con un paño húmedo. Si la mancha persiste, puedes intentar usar una esponja y un limpiaparabrisas.
Eso es sí. Hay algunas señales de que es hora de reemplazarlos. Te mostramos los más populares:
Si dejas manchas en el parabrisas
Si no limpia la suciedad correctamente
Si la escobilla del limpiaparabrisas está dañada
Si hace ruido y ruido
A todo esto, hay que añadir que es sumamente importante mantener una cantidad suficiente de líquido para el parabrisas. ¿Cuáles son los tipos ideales de fluidos?
Para alargar la vida útil de los limpiaparabrisas es fundamental que siempre tengamos líquido en el depósito. Generalmente existen dos tipos en el mercado: líquidos concentrados que necesitan ser disueltos y mezclas listas para usar.
En el primer caso, el producto te indicará qué dosis utilizar, tanto de este líquido como del agua. Tenga cuidado de mantener el agua baja en la cal para evitar obstruir los agujeros. En cuanto a las mezclas preparadas, no debería haber problema en colocarlas directamente sobre el depósito. Evita poner solo agua o anticongelante en el tanque, ya que el líquido limpiaparabrisas está hecho para incluir este tipo de agentes.
Como último consejo para alargar la vida de tus limpiaparabrisas, te decimos que deben usarse a la velocidad adecuada; Esto dice mucho sobre la intensidad de la lluvia. Esto es para que el cepillo no se deforme ni se rompa.
Además, asegúrese de limpiar su parabrisas o lavar su automóvil al menos una vez a la semana para evitar que cosas como la suciedad se acumulen allí. En todos los casos, las escobillas limpiaparabrisas deben reemplazarse al menos una vez al año para evitar problemas o rayones en el vidrio.
