Neumático. Cuando hay menos aire en el neumático, la superficie de contacto con la superficie de la carretera aumenta y el automóvil necesita más fuerza para moverse, por lo que consume más gasolina.
La falta de equilibrio y alineación de las ruedas provoca un desgaste desigual, que no solo daña el neumático, sino que aumenta el consumo.
Purificador. Un filtro de aire obstruido provoca pérdida de energía, además, la proporción correcta de la mezcla de aire/combustible también se ve afectada. Si el filtro de combustible está sucio, nos encontraremos con una condición que obstruye el flujo de combustible dentro del circuito, provocando que los inyectores se ensucien.
Tambor. Cuando la batería no transfiere suficiente potencia a la bobina, la bujía no puede proporcionar la chispa necesaria para un encendido eficaz, lo que aumenta el consumo de combustible.
Tapón. Las bujías desgastadas reducen la capacidad del motor para encender gasolina en la cámara de combustión.
La alta resistencia en los cables de las bujías puede provocar una puesta a tierra o un encendido deficiente de la chispa, lo que da como resultado una combustión incompleta y una pérdida de energía.
Sistema de escape. Los sistemas de escape parcialmente obstruidos pueden afectar el consumo, mientras que la válvula EGR que ayuda a reducir la temperatura de la cabina puede funcionar mal y afectar las emisiones.
Petróleo. Debemos usar aceite con la viscosidad recomendada por el fabricante de nuestro vehículo, de lo contrario el motor perderá su potencia y aumentará la economía de combustible.
Inyector. Los inyectores sucios crean un patrón de inyección de combustible incorrecto en sus puntas, lo que afecta la mezcla de aire y combustible.
Sensor de oxígeno. Se encarga de interpretar la cantidad de oxígeno en el escape y, en base a esta información, ajusta el consumo de combustible, de modo que, en caso de falla del sensor, aumenta los costos hasta en un 40%.
Tapa de contenedor. Si la tapa del tanque de combustible no cierra correctamente o simplemente no cierra, la gasolina puede evaporarse.
Filtración. Esta es una de las causas más comunes del aumento del consumo de combustible, es necesario revisar las mangueras y los inyectores, pues también somos propensos a los incendios de autos.
Un hecho interesante es que la altitud también afecta la eficiencia del combustible porque a mayor altitud hay menos oxígeno y los niveles más bajos de oxígeno afectarán la combustión y aumentarán el consumo de combustible. Consumo de combustible.
