Con su sede central en Múnich, las siglas BMW representan las iniciales de la Bayerische Motoren Werke fundada en 1916.
Actualmente conocida por sus automóviles de lujo con talante deportivo, la compañía alemana tuvo que reinventarse tras la Segunda Guerra Mundial, en la que fue duramente castigada por los bombardeos aliados al ser un objetivo estratégico por su producción de motores de aviación y material bélico. Modelos utilitarios como el Isetta, fabricado bajo licencia, o sus motocicletas mantuvieron viva y lograron sanear las arcas de la compañía, que hoy destaca por su avanzada tecnología y deportividad.
BMW es una de las marcas más innovadoras en la actualidad, lo que demuestra apostando por vanguardias como la fabricación de carrocerías de fibra de carbono en serie para los BMW i3 (100 % eléctricos) o el espectacular superdeportivo híbrido, el BMW i8, que además es pionero en el uso de la tecnología láser en los faros.
Además de estos dos vehículos tan especiales, BMW ofrece a sus clientes una extensa gama de modelos, abarcando todos los segmentos del mercado desde la Serie 1 hasta la lujosa Serie 7, pasando por los monovolúmenes Active Tourer y Gran Tourer. También destaca su completa gama de todo camino, con el BMW X1, X3, X4, X5 y X6, que se ampliarán en breve con el nuevo X7.